
“Quien lo cuida es quien lo goza”, el mensaje ambiental que abrió la Batalla de Flores
Con un performance que combinó danza, teatro y música, se transmitió el mensaje de cuidado por el ambiente.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) este año se vinculó al Carnaval de Barranquilla, con “Quien lo cuida es quien lo goza”, una apuesta cultural y artística que resalta la biodiversidad del Departamento.
En la alianza con Carnaval Sostenible, la Corporación busca fortalecer la relación entre la cultura y la sostenibilidad, ratificando su compromiso con la fiesta más grande de Colombia, invitando a vivirla con responsabilidad ambiental.
En alineación con los cinco objetivos estratégicos del Carnaval Sostenible: conciencia ambiental, gestión de residuos y reciclaje, movilidad sostenible, eficiencia energética, economía local y consumo responsable, y participación comunitaria.
La C.R.A. diseñó una estrategia integral de educación ambiental con un mensaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, destacando el rol de la comunidad en la conservación de la flora y fauna del Atlántico.

"Desde la C.R.A., estamos contribuyendo para que la sostenibilidad sea un sello del Carnaval de Barranquilla y del Atlántico, queremos que la alegría, la tradición y la cultura se vivan en armonía con el ambiente. Invitamos a propios y visitantes a sumarse con pequeñas acciones que marquen la diferencia en este carnaval”, expresó Jesús León Insignares, director de la C.R.A.
La autoridad ambiental participó con representación de especies endémicas, el agua, las canecas para una correcta disposición de los residuos sólidos y una comitiva conformada por funcionarios en la Batalla de Flores de Barranquilla, acompañados por una banda eco verde, grupo musical que nació con niños y niñas del municipio de Galapa y que hacen parte de la Sinfónica del Caribe.
El “Performance ambiental” llamó la atención de los asistentes con una puesta escénica de cuatro especies: El Colibrí, el Caimán, la Hicotea y la Flor, en la que se combinó danza, teatro y música para transmitir el mensaje de cuidado y amor por el ambiente.
La banda eco verde utilizó instrumentos musicales a partir de materiales reutilizados como baldes, tapas, escobas, tubos de PVC, entre otros, promoviendo la sostenibilidad.